jueves, 3 de julio de 2008

Se nos hunde el 7


Todos los comunicadores sabemos la importancia de la comunicación y más aún , ahora en el siglo XXI.
El estado Boliviano siempre ha desfalcado los medios de comunicación estatales, dejándolos en una pobreza absoluta tanto de recursos como de contenido.

Tomaré como ejemplo la Televisión Nacional, que ha empezado por la necesidad de expandir la política y las ideologías.
Ha atravesado momentos duros desde su inicio pasando por la dictadura y por supuesto ahora en el abandono total.

El canal del estado si bien tiene una cobertura a nivel nacional, llegando inclusive a las fronteras de vecinos países. Pero de que sirve esto si siempre va a ser politizado y no se da prioridad al talento ni mucho menos al contenido de programación.
Actualmente existe mucha competencia con los canales privados, que ofrecen una variedad de programación y entretenimiento las 24 horas del día.

Actualmente con el gobierno del señor presidente Evo Morales, las cosas aparentemente han cambiado, ya que nuestro vicepresidente Lineras, ha saltado de la pantalla chica a la vicepresidencia.
Todos esperábamos cambios radicales en la televisión estatal, si bien se produjo una mejora evidente en la programación, el sistema de organización continuó igual, eligiendo al dedo a los administrativos del canal.
Por supuesto que continúa la repartija de pegas hasta en un medio que se considera vital para la población.

Canal 7 , tiene su repetidora en la ciudad de Santa Cruz, por supuesto esta ciudad es la cuna del desarrollo, y la ciudad mas progresista de Bolivia.
En canal del estado cuenta con una triste repetidora en nuestra ciudad, en donde la secretaria desempeña el labor de secretaria y camarógrafa, en ese lugar nunca han pasado un trapo húmedo para retirar el polvo de los escasos muebles que hay…es un total desastre…
Los habitantes del mundo tenemos derecho a una comunicación equilibrada y que respete al televidente, pero aquí en Bolivia se hace lo que les da la gana a los grandes empresarios dueños de los medios privados, en donde un canal del estado pobre tiene que competir contra ellos, a ver si el señor Morales prioriza este asunto…

INVENCIBLE

No hay comentarios: