martes, 30 de septiembre de 2008

SEAN TODOS BIENVENIDOS AL LOUNGE DEL INVENCIBLE


¡Qué rápido ha pasado Septiembre!...La feria exposición ha dado un suave fulgor, pero como siempre ha sido noticia de nuestros sensacionalistas noticieros. Es que la feria fue el motivo perfecto para detener un país, quedamos en cuarto intermedio en el dialogo nacional y los bloqueos se desvanecieron, esta tensa calma por supuesto que nos durará poco, ya que no hemos superado aún ni un obstáculo.
La feria fue motivo de celebración y que mejor broche que una pasarela de las inconfundibles magníficas, por supuesto un desfile en donde todos se deleitan de las beldades nacionales.
Pero también la feria fue motivo de celebrar lo alto la gran discriminación que sufre Santa Cruz desde hace muchos años. Tomaré un ejemplo para poder explicarme mejor.
Me refiero a los famosos LOUNGES que ahora se han puesto de moda en esta gran celebración.
Conocemos como Lounge, el espacio físico, en dónde encuentras discoteca, picadas, tragos, un ambiente exclusivo para pasar una buena noche.
En la feria estos lounges crecieron como hongos y todas las empresas más chic, se encargaron detener este espacio para la selecta clientela.
Un caso de ellos es la empresa de telecomunicaciones VIVA (NUEVATEL), una empresa comprometida con su calidad de servicios a todas las personas que adquieran este producto, por supuesto que si eres alto, gordo, petiso, homosexual, negro, banco , puedes adquirir y disfrutar d el os servicios de esta empresa, y por supuesto ellos con gusto querrán aumentar la clientela y aumentar su jugosa cuenta bancaria.
Pero al lounge de VIVA, no entra cualquiera, para ello existen una jauría de guardias que están pendientes al ingreso de las personas seleccionadas por ellos, que vean quienes son los MEJORCITOS.
Entonces si esta empresa está al servicio de su clientela, por que ahora empieza a discriminar con el dedo acusatorio a quienes desean pasar una grata noche o tomar unas copas dentro de este afamado lounge….
Todos los años es la misma historia de que algunas empresas discriminan a la clientela por su condición económica o rasgos físicos, al parecer nadie ha puesto un alto a esta situación, pero a medida que pasan los años , cada vez más gente se muere por entrar a estos glamorosos lugares, al parecer la teoría de discriminar y maltratar es una buena herramienta de marketing.
Pienso que una telefónica con tanta expansión en donde poseen todo tipo de clientes no pueden ser tan desgraciados de discriminar así a la población y mucho menos en la feria, en donde asiste todo tipo de personas.
Una empresa telefónica debe tener otro tipo de visión , y no una visión elitista, clasista, por que en ese caso nos quedaríamos sin clientes ya que más del 70% de la población somos pobres y la gran mayoría de los bolivianos somos INDIGENAS y también morenos,, toda la serie de prohibiciones que ponen estos señores LO SOMOS.

Espero que las cosas cambien con el tiempo, pero veo que se agudizan más…veremos que sucede el próximo año, talvez haya el invento de detector de sangre azul.

INVENCIBLE

No hay comentarios: