miércoles, 12 de mayo de 2010

La mujer objeto en Bolivia


Aberrante, la fotografía expuesta pertenece al calendario de la cerveza Boliviana Taquiña, este material gráfico estará expuesto en todas las calles de Bolivia, en donde también niños estarán expuestos a este material.
La mujer objeto en algunos países, se ha popularizado a tal grado de que si en una publicidad no interviene una mujer semidesnuda, el anuncio sería un fracaso.
No quiero mencionar como ejemplo los extremismos españoles, donde el feminismo se ha convertido tan repugnante como el machismo latino. En España los hombres heterosexuales han perdido la escencia de hombres para someterse a la nueva mujer española, en su mayoría neuróticas (no es bueno generalizar).
Pero al menos existe un respeto a la imagen humana existe un respeto a la humanidad de las personas y el respeto a la escencia del ser como ser y no por el físico.
Hay entes que regulan diferentes ámbitos en la comunicación incluye la utilización de la mujer objeto, la publicidad en los espacios infantiles, asegurar en los programas que existe diversidad étnica. En Bolivia no existe ninguna protección para el televidente, simplemente es expuesto a lo que de en gana a productores.
En Bolivia se ha convertido en la clave del éxito contar con mujeres exuberantes para comerciales, azafatas casi desnudas para presentar productos o representar a las empresas.
Un digno ejemplo es la Feria Expocruz en Santa Cruz de la Sierra, uno de los atractivos son las mujeres y con los años se ha convertido en turismo sexual para los extranjeros, lastimosamente nuestros medios de comunicaciónhacen referencia al orgullo de la belleza en dicho evento, deleitandonos un primer plano de un par de pechos.
Muchos son los empresarios y otras personas que sacan provecho ala mujer objeto, pongámos como ejemplo a BoliviaModa.
BoliviaModa es un evento realizado por Pablo Manzoni, al que lo llaman la pasarela más grande de Bolivia, que se realiza cada año y diversos diseñadores presentan sus últimas colecciones y tendencias de moda.
El periódico más vendido en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia) anunciaba hoy:
La novedad de este año es que no habrá espectáculos o desfiles para los auspiciadores. Éstos apoyarán a determinada firma y su nombre aparecerá a un lado del escenario.
Y, como siempre, otro de los atractivos de Boliviamoda serán las modelos. En los últimos meses la organización buscó nuevos talentos y los consiguió.


En resumidas cuentas el periódico señala nuevos fichajes, nuevos objetos para la gran decoración del señor Manzoni que se encarga de degradar a la mujer en su máximo esplendor. Desde las magníficas que desde sus inicios han sido creadas para satisfacer el morbo más oscuro de los hombres, viendo desfilar a mujeres casi desnudas. (Por cierto las magníficas son mujeres tremendamente bellas físicamente).
¿Cómo es posible que la farándula Boliviana exprima la imagen de la mujer hasta el cansancio?
Las damitas cívicas de Santa cruz, en vez de estar pagando fianzas, deberían estar velando la integridad y derechos de la mujer y sobre todo que sea representada en los medios de comunicación y no como actualmente está siendo reflejada.


INVENCIBLE

1 comentario:

endim mawess dijo...

as cervejarias sempre usam a mulher como deposito de esperma aqui no brasil tamabem