domingo, 9 de mayo de 2010

La espantosa televisión Boliviana



Javier Encinas lo bautizaba como el hito en la televisión boliviana, mientras Sixto Nolasco comunicaba que mientras uno es famoso hay que exagerarlo como que todo…¿esas son las palabras de periodistas profesionales?. Todo ocurrió por supuesta infidelidad de Erika Kaiser (Ex Miss Amazonía)a su marido Benjamin. A la modelo la mostraron en televisión en una discoteca con otro hombre que no era su marido.
Pero pronto la bomba mediática explotó y los periodistas especialmente de la farándula han demostrado nuevamente la ignorancia en la que estamos sumergidos en Bolivia.
Una carta de presentación de lo más bajo y vulgar que se puede ver en la televisión. El incidente de la modelo Erika Kaiser ex Miss Amazonía 2009, ha puesto en evidencia la falta ética y de responsabilidad de los medios de comunicación en Bolivia. Mientras en diferentes países de Europa existen entes reguladores de los medios y proyectos más avanzados, en Bolivia seguimos con la primitiva ley de imprenta. Personalmente considero que además de ser primitivos, no le interesa a nadie poner orden en Bolivia.
Ericka Kaiser asistió al programa No somos ángeles conducido por Javier Encinas, al parecer los productores del programa no han pensado que en muchos países del mundo un menor de edad no puede ser televisado, pero estos señores se han pasado por el culo y han emitido improvisadamente su primicia.
Además en aquel incidente han permitido que entren familiares de Erica a agredir al marido de la modelo, y para aumentarla tensión nadie hacía nada y seguían transmitiendo la brutal paliza que han protagonizado la madre de Ericka junto a su hermano de la modelo.
El bochornoso suceso que protagonizó la modelo Erika, ha sido el centro de atención de diferentes medios que se convirtió en el plato fuerte de diversos programas, evidentemente parece que en Bolivia no hay más noticias más que bochornosos incidentes novelescos.
¿Qué podemos esperar de un país en donde el presidente afirma que el pollo causa la homosexualidad?, sinceramente no espero mucho, creo que muchas son las razones de las que tuve que abandonar Bolivia, pero también considero que la televisión hace lo que le viene en gana, pero pronto espero que muchos periodistas que estamos lejos volvamos a poner orden y crear un ente que regule estrictamente las estupideces de los medios en Bolivia y por supuesto educar a TODOS los periodistas que están cometiendo aberraciones.

No hay comentarios: