viernes, 7 de mayo de 2010
El potencial mercado gay, aún desconocido para muchos
Algunos empresarios visionarios han sabido captar y explotar este importante mercado, pero aún existe muchos países, ciudades, zonas que ni han intentado explotar un mercado con alto poder adquisitivo.
Uno de los factores son los prejuicios que sigue existiendo en muchas personas con respecto a la homosexualidad.
Recordemos la flagelación de los derechos de los homosexuales que existe en América Latina, ni si quiera existen garantías de vida en varios países Latinoamericanos.
Tomamos como ejemplo la república plurinacional de Bolivia, que hasta ahora los gays y lesbianas continúan siendo un sector ignorado y marginado, a nadie le importa explotar este mercado. Se desconoce una estadística de este sector, tan sólo se tiene estadísticas de VIH en homosexuales, y se ha estigmatizado a los gays con sida, muerte.
Cuando dan cobertura a la marcha del orgullo gay en Bolivia, todos los medios se centran en mofarse de la condición del homosexual.
Pero como dice la célebre frase business are business y los datos hablan por sí mismos, citamos a Estados Unidos, donde se estima que existen unos 15 millones de homosexuales adultos con un poder de compra de US$640.000 millones, si comparamos con la comunidad de latinoamericanos en dicho país, que a pesar de ser unos 42 millones de adultos, su poder adquisitivo es de US$ 863.000 millones. Es decir, el mercado gay tiene mucho más dinero para gastar.
En España en 2006 fundó La Cámara de Comercio Gay y Lésbica Internacional (IGLCC), que uno de sus objetivos es impulsar el desarrollo de productos específicos para gays y lesbianas.
Otra iniciativa destacable es la Expogay, la Feria Internacional los Negocios y el Turismo Gay, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos en Málaga (España), los días 15, 16 y 17 de octubre de 2010.
La organización apunta que será la mayor concentración de empresas gay-friendly en un solo lugar, donde profesionales y particulares coincidirán en un solo espacio.
“Expogay pretende ser un centro de negocios y de ofertas, especialmente de turismo, para los homosexuales europeos”, comentó Javier Checa director de la feria.
Además reveló datos ciertamente interesantes, enfatizó el negocio que puede generar el turismo gay, y destacó que la renta per cápita de los gays en España es de 22.000 euros y la del resto de los españoles es de 19.000.
Guste o no guste, la comunidad gay es un grupo de alto poder adquisitivo, y ahora en la situación económica que atraviesa el mundo, este mercado no puede desperdiciarse, muchas empresas tendrán que doblegarse al Pink Power.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Alicante Gay Guide - información para los viajeros extranjeros (en inglés)
Publicar un comentario