martes, 20 de julio de 2010

y Argentina dijo si al matrimonio homosexual


Argentina es la primera nación de Latinoamérica en autorizar uniones civiles entre personas del mismo sexo.
Después de tanta polémica y de tener un fuerte adversario como la iglesia católica que se opuso con manifestaciones feroces, el gobierno argentino ganó el pulso a los más conservadores del país. Con 33 votos a favor y 27 en contra y 3 abstenciones, se aprobó definitivamente la ley de la esperanza para muchos.
Esta nueva ley supone un adelanto significativo para la región y sobre todo ofrece un derecho a la comunidad gay en Latinoamérica.
Sorpresa causó la aprobación de la ley, y mucho más a la comunidad gay en diferentes partes del mundo. Parece ser que ni la super potencia Estados Unidos ha podido llegar a la toma de esta decisión.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, confirmó que promulgará la ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo género, tras afirmar que esta normativa implica una "Argentina más igualitaria" con más "calidad institucional". Para muchos puede sonar una movida política, pero lo cierto es que este avance en materia de igualdad, este caso puede llegar a ser un ejemplo para los países limítrofes, como sería Bolivia, que a pesar de tener una nueva constitución no ha tomado en cuenta este tema, y contínuamente la palabra gay es un insulto.
¿Seguiremos en Bolivia escondidos como una peste?, afirmar cuantos gay en un país es ridículo, lo que no podemos es cerrar los ojos y esquivar todos los días esta temática.
Desde lo más profundo de mi corazón manifiesto mi alegría de saber que existe un país en América capaz de dar este paso tan significativo para muchos.
El caso argentino es digno de tomarlo como ejemplo para continuar la lucha de los derechos que nos pertenece a todos sin distinción de orientación sexual.

1 comentario:

martin dijo...

Saludos desde la Ciudad de Salta, en el norte Argentino estimado Invencible!...
Te dejo el saludo aqui en la nota del matrimonio igualitario pero en realidad me lei casi todo tu blog y eso es mucho decir. Me encantó leer de tu viaje a Marruecos, la guia del 2010 de Sta. Cruz (yo viajo alli este viernes a conocer esa ciudad); me encanto la imagen de la matrona qe pusiste en la nota del poder femenino en la sala de atencion a alumnos de la universidad. En fin.... tienes una forma muy amena y fresca de expresarte, y es como si te hubiese estado escuchando por telefono. Es un enorme placer poder encontrar el 1º blog que me atrapa de semejante forma. Realmente felicitaciones!!!