martes, 4 de mayo de 2010

se aproxima el 3er Festival de Cine de la Diversidad Afectivo Sexual en Bolivia


El 12 de mayo se inaugurará en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia) el Festival de Cine de la Diversidad Afectivo Sexual, una cita que se va realizando desde hace 3 años en la ciudad. El festival está organizado por la Fundación Igualdad LGBT en colaboración con la Fundación Triángulo y la Red Iberoamericana de Festivales de Cine LGBT.
EL AECID y el Centro Cultural serán los centros que proyectarán del 12 al 19 de mayo 50 películas de temática lésbica, gay, bisexual y transexual de origen europeo y americano.
Este tipo de iniciativas engrandecen diferentes aspectos, desde una persona indecisa por su sexualidad, curiosos, madres que sufren por la homosexualidad de su hijo o hija, este tipo de proyecciones acercan una realidad a la sociedad, una realidad que muchos desean evadirla.
Considero que sería importante que la comunidad gay de Bolivia asista a este tipo de encuentros para dar apoyo y fuerza a este festival que ya lleva 3 años en la ciudad.
Paralelamente al Festival, hay programadas otras actividades culturales. El 13 y el 14 de mayo, respectivamente, la directora española Mariel Macia dictará los talleres “Producciones Audiovisuales con Diversidad Sexual” y “Producciones Audiovisuales de bajo coste” (Como generar grandes proyectos con pequeños presupuestos). Ambos talleres se impartirán forma gratuita y con cupos limitados.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola amgio como estas, no se si estas o no en bolivia pero ya ue tienes un blog con vicitas de todo el mundo ueria preguntarte que te parece si te comparto algunas noticias de bolivia y cochabamba, mi nombre es alvaro bustamante y soy lider activista en cochabamba y ademas formo parte de la comicion politica del colectivo TLGB de bolivia tengo el cronograma de actividades de cochabamba y otras noticias en lo ue se refiere a la defensa de derecos de aqui tu dime.