domingo, 29 de junio de 2008

SANTA CRUZ CELEBRA SU ORGULLO GAY




19:30 se había citado a la población para presenciar este evento, el cual se lo publicitó bastante en medios de comunicación, los noticieros abarcaban los primeros titulares con la noticia de la marcha del orgullo gay.

Nadie en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra podía decir que no tenían conocimiento de este evento, por que fue anunciado masivamente.

El centro de la ciudad se encontraba silencioso, tan solo se podía escuchar los fríos silbidos del viento que enfriaba mis manos. El reloj marcaba las 20:00 horas, mis pasos se aceleraban junto a los de mis amigos para llegar a hora al desfile.

Antes de llegar podía ver una larga fila de coches intentando circular, debido a que cerraron la avenida Landivar, las personas estaban aglomeradas como hormigas intentando llegar a su destino…LA MARCHA.

Podía observar una variedad de espectadores, desde las mariquitas que asisten a la maricoteca, hasta familias enteras con niños.
Es que nadie quería perderse este evento que se lo realiza ya hace 8 años consecutivos.

Lastimosamente se nota la escasez de recursos para armar las carrosas, ya que solo consistían en autos adornados con coloridos globos.
Apenas un carro tenía amplificación y contaba con luces, por supuesto allí se encontraban las travestis más lindas de la noche.

La gente aplaudía a las personas que fueron valientes en dar la cara y sentirse orgullosos de ser homosexuales. Los ciudadanos han aprendido a convivir con esta realidad, y la gente que asistió en ningún momento se escuchó algún comentario ofensivo y mucho menos alguna agresión.
Para evitar algún tipo de disturbios se encontraban efectivos policiales para resguardar a los participantes de esta marcha.
Lastimosamente los grandes ausentes fueron las autoridades políticas, que ni se dignaron en asistir al evento.
Hubiera sido un gesto solidario realzar el evento con alguna personalidad de la farándula cruceña, pero al parecer les parece un desfile del tercer tipo.
Aún falta siglos de maduración mental en la sociedad Boliviana, pero la gente se muestra un poco más flexible al convivir con la realidad.
El primer desfile del orgullo gay que se realizó en la ciudad de Santa Cruz hace 8 años atrás, se vió empañado por algunos ignorantes que boicotearon el desfile con violencia.

Esperemos que con el pasar del tiempo tengamos una sociedad madura, porque se trata de una reivindicación por un simple derecho….IGUALDAD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito al creador de este bloq, siga adelnate y felicitar a todos los particpandes del dia del orgullo gay 2008 así mismo a todas las personas que fueron a mirar este desfile gay. Esoperamos que en los proximos años (2009) hayan carrozas en cantidad y varios que se salgan el closset (Camuflados como yo) que solo miramos de lejitos ji ji ji. Chauu y felicidades a todos los gay

Anónimo dijo...

BUENO YO LOS FELICITO A TODOS ESPERO QUE NO SEAN DESCRIMINADOS QUE SIGUAN ADELANTE...AMI ME GUSTAN LAS DOS COSAS PERO SOY FELIZ NO ME IMPORTA LO QUE ME DIGAN YO ME QUIERO ME RESPETO Y ASI QUISIERA QUE SE QUIERAN TODOS...BESOS LOS QUIERO