sábado, 9 de enero de 2010

Jessica Jordan gobernadora


Ya decía yo que en Bolivia sucedían muchas cosas, hace un par de años que no radico allí, pero como buen periodista es bueno estar informado.
En esta ocasión ha tocado el turno a la bella ex Miss Bolivia 2006 Jessica Jordan Burton, que en el mundo del espectáculo ha sabido ganarse al público y ha sabido acaparar la atención de la prensa del showbussines.
Recordemos que ha participado en importantes campañas publicitarias y nos ha representado en el Miss Universo, su papel de modelo siempre ha sido impecable. Pero del modelaje esta bella beniana pasará a ser la candidata para la elección de Gobernadores del departamento del Beni.
¿Una astuta jugada del MAS (Movimiento al socialismo) o una locura total? Una respuesta bastante compleja para responder a simple vista.
El presidente Evo Morales en la anterior elección presidencial arrasó con un 62% de la votación Boliviana, pero esta vez la lucha es por el poder regional, ya que será una elección de prefectos y alcaldes, una contienda bastante difícil especialmente para el MAS en los departamentos del Oriente.
Es evidente que el señor presidente sabe mover las piezas del ajedrez, y utiliza el marketing en todo momento, recordemos su chompa que fue famosa en todo el mundo y todos deseaban adquirir una al precio que fuese, además de todas las reuniones a las que asiste siempre rodeado de periodistas y medios, en definitiva puedo denominarlo una nuestra Paris Hilton Boliviana. (Por el poder mediático y el interés de los medios internacionales en el personaje)
Es evidente que en Bolivia hemos tenido y tenemos políticos que no tiene ni un dedo de frente, y muchos carecen de sentido común e inteligencia.
Jessica Jordan no es un referente político ni mucho menos un personaje destacado o que haya sobresalido por la experiencia en la política, no considero que sea inadecuada, pero si puedo afirmar que esta decisión de Evo Morales es errónea, ya que no se ha valorado a otras figuras relevantes o personas con experiencia.
Se ha tomado a una bella mujer, y se esta utilizando como herramienta promocional, a grandes rasgos parece una movida política que se ha aferrado al marketing que genera Jessica.
Jordan es una modelo profesional que cumple con su trabajo, que por cierto un trabajo que satisface la demanda de machismo que requiere la publicidad Boliviana y que los ojos de la política la ven como un medio para alcanzar el poder.

No hay comentarios: