martes, 26 de enero de 2010

México da una avanzadilla


Al parecer la comunidad latinoamericana ha dado un paso significativo en la lucha de la igualdad entre los derechos de los heterosexuales y los homosexuales.
México ha sido el primer país en América Latina en legalizar las uniones de personas del mismo sexo, es bastante sorprendente este resultado, ya que en su vecino país, supuestamente el país más democrático del mundo (Estados Unidos) aún prohíbe este tipo de uniones. (salvo en algunos estados).
América Latina perfila como un espacio democrático en diferentes sentidos, pero no olvidemos que aún existe el tema tabú sobre los homosexuales.
En Bolivia es bastante lamentable que el presidente Evo Morales haya evadido este tema y que haya preferido ser el típico político conservador. El mandato de Morales auguraba esperanzas para la igualdad entre las personas, pero tan solo su gobierno se limitó a incluir en la constitución política del Estado sobre que nadie podrá ser discriminado por su orientación sexual.
Hace algunos días hemos visto el show mediático que el señor Morales organizó, de hecho su marketing es estupendo, seguramente tiene los mismo asesores que Paris Hilton.
La representación del colectivo Gay de Bolivia ha quedado reducido en nada, y las esperanzas de muchos activistas ha quedado en tan solo continuar la lucha por la justicia entre los gays que deseamos ser incluidos en un Estado PLURINACIONAL, como dicen llamarlo.
Ahora podemos felicitar el avance de México que siempre ha sido un referente en el mundo gay, esperemos que esta tendencia vaya aumentando paulatinamente.

Invencible

No hay comentarios: