lunes, 9 de noviembre de 2009

El Colegio Bolivia IV expulsa a un alumno por ser GAY!!!


En Bolivia suceden cosas inexplicables, es un país que presenta una gama de colores temáticos variados.
El colegio Bolivia IV ha expulsado a un alumno de tercero de secundaria por ser homosexual.
La directora Aydé Apaza ha alegado lo siguiente: en el colegio tenemos otros cuatro estudiantes como él y no tienen ningún problema”. Lo que pasa, es que es “indisciplinado y mereció una suspensión de tres días porque en una actividad deportivo-educativa se presentó con su pareja (un varón) y se tomaron de la mano y se besaron”.
Esta declaración es completamente homófoba, por lo que podemos entender es que en este colegio los heterosexuales tiene el derecho a besarse y expresar su amor, mientras que esta expresión entre hombres es calificada como INDISCIPLINADA.
En qué cabeza cabe este discurso retrógrado, pero aumentemos más leña al fuego, la junta de padres de familia han comentado de que el alumno ha infringdo las obligaciones de los alumnos entre ellas : “tratar con respeto a toda la Unidad Educativa”.
Además los padres de familia han pedido que se deje de citar al colegio en los medios de comunicación, ya que para ellos trae mala reputación para la gente que estudia allí.
Entremos un poco en profundidad, según el libro "La tesis doctoral" de Estelle Philips estima que uno de cada 20 estudiantes son gays o lesbianas...una cifra relativamente alta... entonces por que en un colegio que imparte educación, no sabe como afrontar un tema que está en boca de todos?
Sinceramente sigo sorprendido ante estos casos de discriminación a los homosexuales en mi país y más aún cuando una directora supuestamente instruida puede vertir este tipo de comentarios tóxicos para una sociedad aún intolerante a estas temáticas.
Esperemos que este incidente llegue a una solución , en dónde los más débiles no salgan perdiendo ante el poder.

No hay comentarios: