viernes, 20 de febrero de 2009

Unidos para festejar la justicia


Después de dos años, la justicia llega lentamente como rayos de sol al amanecer, a dos años de lo sucedido se abren las heridas y la indignación popular no se deja esperar…
El juicio a Xavier Martín a empezado con pie derecho, y se está tomado fuerza gracias la constante reiteración del caso por parte de los medios de comunicación.
Las memorias latinas NUNCA olvidarán aquellas imágenes que nos dejaron helados de pavor.
Un joven golpeaba brutalmente a su víctima en un tren de Barcelona, el silencio y un pasajero eran testigo de aquella salvaje acción.
Lastimosamente la agresión fue causada por la intolerancia y la ira contra los latinoamericanos…Xavier Martín ahora alega que actuó de esa manera debido a los efectos del alcohol y las drogas.
Para agregar más ingredientes, aquel día de la golpiza, con mucho orgullo se paseó gritando: "Todos los inmigrantes deberían estar muertos".
Yo me pregunto, a qué se deben este tipo de acciones, yo no soy psicólogo, pero creo que cualquier persona con un poco de sentido común, sabe valorar y tener juicio en sus acciones.
Por lo tanto no podemos dar juicio de valor sobre nadie, mucho menos por su condición económica, sexual, color, raza, etc.
Ahora festejo estos días para que este cruel y desalmado muchacho se enfrente a sus acciones de hace dos años atrás, más me parece que dos años hemos esperado los latinos para que la justica caiga con todo su peso.

No hay comentarios: