miércoles, 25 de abril de 2007

UN DOMINGO PARTICULAR....


Un domingo como otro cualquiera, yo con una resaca de la noche anterior, viendo televisión con unas trazas de marimar , de pronto siento que tocan la puerta…sorpresa nada más y nada menos que algunas de las escándalo, me venían a buscar Michelle, Lola y Nieves, las tres estaban emocionadas por salir ese domingo ya que el Sábado no pudieron acompañarnos al boliche.( que por cierto fuimos con el terrible Elias y Delfina)
No hay nada mejor que una ducha caliente, unos blue jeans y listo…quedé DIVINO.
En fin nos fuimos a un bar gay digámoslo así que nadie sabe de su existencia, solo algunos del circulo o amigos del propietario…ustedes saben como corre la voz.
Imagínense el lugar, luces de Neón, una rocola tocando los éxitos mas gays como Paulina Rubio o la clásica VOGUE de Madonna.
El lugar más allá de ser una taberna clandestina en pleno segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz , es un lugar donde algunos gays pueden al menos tomarse unas copas al ritmo de la música y compartir con sus amigos o talvez con su pareja.
A mi esa noche me causó cierta tristeza, era la primera vez que veía a travestis en ese lugar, y eran travestis que nunca tampoco las había visto. De pronto Michelle (conocedora de TODAS las travestis de Santa Cruz)

Michelle: Todas ellas son Travestis que trabajan , pero no son putas, por eso es que no andan con las otras travestis.

Yo solo me quedé mirando a aquel grupo que entraron con tacones altos, la mirada en alto y un caminar seductor.
Bueno en ese momento se me cruzaban tantos pensamientos, y me ponía a pensar el hipotético caso de estas travestis entrando a un boliche como AQUA BLUE (una de las discotecas más refinadas, donde solo entra la gente BIEN como la llaman y por lógica seleccionan quienes entran y quienes NO). En fin como ellas son marginadas de la sociedad, que les queda... nada más y nada menos que refugiarse en ese bar de mala muerte.

Pero aquí no acaba nuestro TOUR GAY de ese domingo, Michelle emocionada anima al grupo a ir a la famosa RENGA.
Yo conocí una vez de pasaba aquel antro, y me dio miedo entrar completamente,pero ese domingo era mi gran oportunidad para realmente conocer la otra cara de la ciudad.
Así es amigos, entre a la Renga y nos instalamos en aquel antro, había una mesa llena de travestis que ya antes las había visto rondando las esquinas, trabajando en el negocio de la prostitución.

Yo estaba sinceramente aterrado, este día fue mi prueba de fuego para saber que tan tolerante puedo ser con los demás.
Pero me di cuenta que aún tengo una mente cerrada, bueno que poco a poco se esta ampliando por cierto. Nada más y nada menos me saca a bailar la famosa COTOQUEÑA, una travesti de peluca rubia, cuerpo musculado, un maquillje corroido por la traspiración y con un diente roto.
Michelle se me acerca y me dice :

Michelle: La COTOQUEÑA es la travesti m,ás mala que hay en todo Santa Cruz, todos le temen, asi que debes ganártela.

Dios mío pero Dios mío, que hacer en ese momento como ese, reir, llorar, tratarla bien, tratarla mal…no sabía como reaccionar.
Bailando con la Cotoqueña, yo trataba de ser lo mas cordial que podía, la verdad mis queridos lectores nunca he conversado con una travesti y peor aún nunca había estado en un lugar tan deprimente y miserable.

En realidad ese lugar se especializa en lesbianas, ves de todo tipo de chicas, desde las más masculinas , hasta señoritas con taco en aguja bailando y seduciendo a sus parejas respectivas.
Creo que esta experiencia en LA RENGA , me enseñó a ser mas tolerante y sobre todo a entender más a los grupos sociales. Me dí cuenta que no estaba preparado para poder vivir esa experiencia por que me aterré, yo solo sentía que en cualquier momento pudiera recibir un puñalazo en la espalda o un golpe de alguien…y peor aún me ponía mal los seis policías que rondaban por aquel boliche estilo chichería.
Bueno, de todas formas siento que aprendí mucho en aquel lugar y me siento feliz ahora de haberlo conocido….
Bueno me despido será hasta la próxima edición…..Un saludo su amigo…
INVENCIBLE.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

también yo quede impactada conla descripción que hiciste de todos esos antros...yo igual me hubiese deprimido al ver en los agujeros donde algunos optan por esconderse..

pero bueno, tal vez ell@s se sientan más cómod@s allí, que sintiendo miradas acusadoras afuera.
Cuidate y no te perdas!!

Anónimo dijo...

Pues yo fui a una chicheria en la zona de SAn Pedro en Santa Cruz, era un gran galpon se vendia chicha y la gran mayoria eran kollas, cholas, lesbianas, soldados, maricas, todos pasandola rebien... eran gentes simples sin pretenciones y pensar que la gente mas humilde es la que menos pedos se trae contra los gays no?

invencible dijo...

Pollita: gracias por participar y leer el blog...espero que sigas en contacto.

Señor anonimo: Las personas que menos nos imaginamos nos traen sorpresas, saludos y sigue en contacto.

invencible dijo...

Pollita: gracias por participar y leer el blog...espero que sigas en contacto.

Señor anonimo: Las personas que menos nos imaginamos nos traen sorpresas, saludos y sigue en contacto.

Silvia dijo...

Mi querido invencible, en esta vida hay de todo, pero debes ser amplio de mente, pues así te recibirán con mente amplia también, además en las situaciones de riesgo uno siente que esta un vivo.
Dime bailaste mucho con la Cotoqueña, omitiste detalles, y me mata la curiosidad jajajaj.
Un beso

Vania B. dijo...

Me mató tu baile con la Cotoqueña!, bueno tu relato, me salvó por lo menos un ratito de la monotonía de la oficina. Un abrazote invencible!