domingo, 15 de abril de 2007

¿Día de los MARICAS?


¿El día de los maricas? ¡qué! (admirado, con un tono molesto), se llama el día del orgullo gay….respondí.
Era la charla de una sobre mesa con mi padre, mi madre y su tio…es decir mi tío abuelo…pero que cosas….como mi propia familia puede hablar tan despectivamente de las personas que han elegido una opción sexual, que al fin y al cabo creo que a nadie afecta con quienes con metemos o que estilo de vida hemos decidido.
Lo más penoso, gracioso, ya ni se como definir ese comportamiento de la mayoría de las personas que cuando se refiere a los homosexuales con un tono de burla o con la típica lástima

Hay pero pobrecito el hijo de de doña X había sido gay….

Pero esta es mejor:

Va a venir Fulanito…cuídense que es gay, cuidado este molestándonos...
Jajajajaja, hace una semana atrás me enteré que un compañero de la universidad, jura y perjura que soy gay (nos encontramos en el boliche gay el con su novia) y ahora lo va predicando como la palabra del señor por media universidad y sus alrededores, hasta llegó a los oídos de su cuñada, casualmente mi compañera de infancia ... bien por ti querido amigo C (29 años tiene por cierto), le atinaste, si querido compañero soy homosexual. Pero los comentarios de este muchacho fueron estúpidos:

C: Yo no quiero ir a un churrasco donde esté el , porque los chicos lindos como el ya lo tiene todo entonces aprovechan para emborrachar a los heterosexuales para llevárselos…
Si claro a ti te llevo…si sos más feo que pegarle a tu propia madre…
Bueno los ejemplos expuestos, son un día a día que vivimos en esta sociedad intolerante, que además lo más sorprendente y doloroso es saber que tu propia familia de ninguna forma acepta y respeta esta elección sexual.
A partir de este miedo que vivimos de que nuestra familia o la sociedad se entere
(por cierto aún vivo en el anonimato) surge los secretos, llevamos una vida clandestina marcada por temores.
Si quieren saber si algún día les contaré a las personas que sea conveniente, ando en ese proceso…por el momento les puedo decir que tengo amigos que son del gremio..y son muy buenos amigos de mi total confianza.
Pero creo que gente heterosexual es poco a poco…así que el tiempo lo dirá.
Desde Santa Cruz Bolivia se despide Invencible siempre con algo que contarles….

3 comentarios:

MaríaEscándalo dijo...

Querido invencible... la vida continua y el tiempo es sabio y en algunos casos irónico a la hora de dar lecciones. Esas personas que critican sin mirarse a si mismos estan condenados a grandes sorpresas, porque no se dan cuenta que en un futuro seran padres, tan heterosexuales como los nuestros, y tendran hijos... y los hijos llegan sin una nota de lo que elegiran ser en el futuro.

Creo que es casi el día a día, tener ese tipo de conversaciones en nuestras casas...

Felicidades y me alegra que sigas escribiendo.

Silvia dijo...

Desubicado ese "amigo" que es un virus o algo así el ser gay, desubicadito es he dicho.
Pero bueno vivimos en una suciedad, digo sociedad muy cerrada donde pensar en forma distinta, ser de mentalidad abierta, ser de otra religión incluso tener un color de piel distinta es malo, pues bueno que todos debemos ser igualitos como figuritas de un juego o que. Todos tenemos derechos a ser como somos, a expresarnos como queremos y disfrutar de todo lo que en este mundo se de, pues Dios nos ha dado la libertad y nadie no las puede quitar.
Sigue escribiendo más seguido para tu fan, digo tus fans :P
Un beso chico invencible

Anónimo dijo...

Estimada Natasha, felicidades por este blog! me encanta que podamos tener un lugar donde poder expresar nuestras ideas e inquietudes.

Bueno quisera aclarar algo, yo nunca tuve una eleccion de ser homosexual me di cuenta muy temprano en mi vida, no es que me dieron a elegir, la naturaleza me hizo asi, asi naci asi vivo y asi morire.
Quisas los bisexuales tengan esta eleccion, ya que su sexualidad les permite gozar de ambos sexos y es este grupo que es mucho mas numeroso que los homosexuales.

Mucha de la intolerancia que somos victimas es devido a las instituciones religiosas y militares de nuestras sociedades, la religion es una de las mas perniciosas, es la que se ha encargado de hacernos guerra, hacernos desaparecer, negarnos nuestra humanidad y mostrarnos como "DESVIADOS SEXUALES" o DEGENERADOS, creando mitos para asustar ala gente. Desde los pulpitos de sus iglesias predican ODIO y discriminacion, su retorica la de "AMAR AL PECADOR Y ODIAR AL PECADO" no deja de ser eso "retorica", por que sus actos demuestran todo lo contrario. ODIO CONTRA nosotros es negar nuestros derechos humanos y civiles, entonces su AMOR AL PECADOR es una simple HIPOCRECIA.

La iglesia se opone a nuestro derecho al matrimonio, senyalando que el matrimonio es para procrear, que es un mandamiento de Dios, etc...se olvidan estos seynores que vivimos en sociedades seculares, que nuestras democracias no llevan la biblia como la ley que nos rije, por lo tanto considero que la iglesia quiere imponer su MORALIDAD a nuestas sociedades laicas.

Los pastores desde sus pulpitos se agarran cualquier catastrofe natural para predicar que es castigo de Dios por aceptar derechos legitimos de los gays....y es asi como estas instituciones inculcan ODIO contra los homosexuales.


Pasando a otro punto, wawa que no llora no mama dice el dicho, asi que nadie defendera nuestros derechos a menos que nosotros no los hagamos defender, especialmente cuando de minorias estigmatizadas se trata. Si bien no somos mencionados en la constituyente, almenos no tenemos leyes en nuestra contra que criminalizan y penallizan nuestras vidas, ejemplo estan los paises como POLONIA RUSIA Y muchos de los paises ex-socialistas ni mencionar a los paises musulmanes.

Quisas el sexto sentido que tenemos es que vemos la vida de una otra perspectiva, toda nuestras vidas nos han dicho que somos unos DEGENERADOS que hay que MATARLOS, que somos menos que no valemos nada...pero luego descrubrimos que no es asi, que somos personas muy inteligentes, que como minoria sexual hemos aportado a la cultura del mundo desde milenos, grandes hombres, emperadores, poetas pintores, militares, etc etc eran homosexuales y estos hechos la sociedad nos las esconde y no nos la muestra...


Otra vez gracias por tu blog y exitos!!!!