domingo, 26 de mayo de 2013

GUÍA GAY DE SANTA CRUZ BOLIVIA 2013



Cambia todo cambia, como diría Mercedes Sosa…definitivamente sabias palabras.
Evidentemente así fue, el ambiente gay en Santa Cruz Bolivia ha evolucionado y cambió en diversos aspectos. Lo que un día conocí hacia los años 2007 cambió para no regresar jamás.



En este post les traigo un breve resumen de la movida nocturna gay en la ciudad de Santa Cruz en la actualidad. El resumen se basa en mis vacaciones de abril- mayo de 2013 en Bolivia.
Para arrancar, les contextualizo un poco el terreno; me llamó la atención la cantidad de discotecas y bares que se abren, en mis épocas sólo existía el afamado e mítico FROZEN, una discoteca que en sus épocas doradas de los años 90, era una discoteca heterosexual que posteriormente se convirtió en refugio de los marginados sociales, los homosexuales.
Recuerdo que FROZEN estaba de moda en2006, 2007 y 2008, cada sábado esa discoteca albergaba a cientos de homosexuales que tenían sed de aquellos placeres prohibidos.

Ahora en 2013 funcionan 4 discotecas simultáneas; Spacce, Tantra, Alejandro y Traffic. También están los after party, sólo conocí “El Closet”. Por lo visto la capacidad adquisitiva en Bolivia se ha incrementado y parece que más gays han salido del armario.

Spacce es la discoteca gay TOP de Santa Cruz, se encuentra ubicada donde era el MaunaLoa, Avenida Paraguá y 3 anillo; es una discoteca que ha apostado por la tradicionalidad heterosexual que  conserva el launge vip y la música pop.  Particularmente me llamó la atención la segregación que realizan: la gente vip con la no vip. Seguramente deben tener un criterio para elegir la gente vip.
Sin embargo destaco el buen escenario que tiene el lugar y el show de baile que presentan, bastante profesional y de calidad, a mí particularmente me ha gustado mucho.
También la discoteca está muy limpia y la decoración está bien lograda, en definitiva, nada a envidiar a cualquier discoteca gay de Europa.

Tantra se encuentra en el centro de la ciudad, en la cale Ballivian, es sorprendente ver una discoteca gay en el corazón de la ciudad. El lugar es correcto, sin embargo el aire acondicionado no abastece al local, por lo que en una ciudad tan cálida se hace deficiente su sistema de refigeración, la verdad que he sufrido calor en este lugar. Según mis fuentes los viernes es el punto de encuentro entre los gays. Así mismo me molestó su inflexión por no dejar entrar travestis.

Alejandro; es la decadencia al reinado de Katerine (propietaria de la ex discoteca gay FROZEN: bastante exitosa entre los años 2006). El plus que ofrece es que deja entrar a travestis, evidentemente están marginadas de las otras discotecas. La discoteca es caliente, sucia, el suelo destruido, en conclusión un lugar poco salubre.

Toca el turno de Traffic, una discoteca que es bastante espaciosa, sin embargo me han comentado que va todo tipo de gente y es muy peligrosa.

Para finalizar les comento de “El Closet”, nombre bastante divertido ubicado en la alameda Junín. Sus baños son lamentables y muy sucios, poco dignos yo diría.
Sin embargo es la única discoteca gay que abren a partir de las 5 de la mañana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, gracias x esta info, lo tendré muy en cuenta porque pronto iré a conocer Bolivia.

Mas o menos cuanto es el costo promedio de una discoteca de estas?
Gracias.

Anónimo dijo...

mmm en traffic es a 10bs la entrada nunka fui lo sé xq mi pareja es d sc y trabaja en ese lugar jeje

Anónimo dijo...

Hay muchoos maleantes y travestyS peleones, y marikas envidiosos. Muchos afeminados y bien feos por si acaso. Les. Hablo de alejandro disco. Esas travestys dan miedo cuando se te hacercan, no tienen nada de mujer y son escandalosas ,seran por feas .traficc salgo. Vestido de mujer si ento a esA disco edionda,mas conocida como la chicheriA del plAn 3000 o la rAtonera.

yovany perez prado dijo...

hola q tal muy buena la info!!!! pero por si acaso no conoces saunas o picinas gay!!!!

Anónimo dijo...

Toro Toro, en que ciudad de bolivia, grcias