viernes, 30 de julio de 2010

Cosmobolitan BarCamp según Invencible

Una mañana fresca de verano era el escenario de aquel episodio. Cada día la vida es como estar dentro de un culebrón (novela), pero siempre hay que darle el sentido divertido a la vida.
Aquel viernes 23 de julio se celebraba el Cosmobolitan BarCamp, una iniciativa de Pablo Sánchez fundador de la comunidad de bolivianos globales. Muchos se preguntarán ¿ qué es el BarCamp?, bueno pues es una red internacional de “desconferencias” (eventos abiertos y participativos), cuyo contenido es provisto por los participantes, diferentes usuarios en varias partes del mundo podían participar.
Los proyectos tenían un nivel bastante alto, por lo que temía por mi ponencia sobre la responsabilidad social de los bloggers.
Dar una ponencia para los que están acostumbrados es una misión bastante fácil, pero hablar en público y explicar conceptos es bastante complicado y empeora cuando se trata de una primera vez.
Más allá de hablar en público, mis nervios me traicionaban sobre todo por tener que hablar de un tema tan sensible como es la homosexualidad y tener que explicar sobre este blog.
Este blog es un diario y se puede leer la evolución del personaje, un personaje que es mitad ficción y mitad verídico.
Como lo he ido haciendo desde hace 3 años, los derechos de los homosexuales y la igualdad social es un compromiso y consideré que esta celebración era el lugar indicado para empezar con el compromiso INVENCIBLE.
Cuando llegue al lugar donde se realizaba me recibió el organizador de esta iniciativa, Pablo, en ese momento me puse nervioso, mi cabeza pensaba que aquel compañero estaría pensando “ya llegó la mariquita”.
Pero cada minuto que transcurría me sentía orgulloso de poder participar y ser escuchado, aquella paranoia mía que todos me rechacen por ser gay había desaparecido. Pude entender que existe un grupo de personas que apoyan iniciativas, conocimientos, entre otros.
El CosmoBolitan BarCamp, me hizo entender que aún hay personas que quieren cambiar el mundoy mejorar las cosas.
Mi experiencia como ponente fue asombrosa, por que me sentí escuchado y sentí la atención de los presentes.
Pude dar a conocer mi pequeño proyecto y sumergirme en proyectos de gente llena de inquietudes.

No hay comentarios: