miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Bolivia sede del Miss Universo 2010?


Claudia Arce Miss Bolivia 2009


La verdad que me tomó por sorpresa leer por diferentes medios la posibilidad de que Bolivia pueda ser sede del certamen más importante de belleza en el mundo.
Todos miramos esta posibilidad con ilusión ya que nuestro país está bastante apartado de los eventos mundiales y todo tipo de movimiento del espectáculo, cultural y tecnológico (entre otros sectores).
Cuando vivía en Bolivia me sentía que no pertenecía al mundo, sobre todo por la geografía de Sud América, las grandes distancias y la tremenda pobreza que azota desde cientos de años el país del centro de Sud América.
Un evento de esta magnitud puede significar a Bolivia una luz fugaz para ser centro de miles de cámaras y difusión internacional, si bien no significará progreso ni enriquecimiento cultural, significará una ilusión para un país que sus sueños están rotos hace mucho tiempo.
Santa Cruz sería la ciudad que acogería las beldades, una ciudad pujante y en teoría la más industrial y de ideología progresista del país, a pesar del desarrollo que ha vivido el departamento, no es suficiente para un evento que significaría la visita de miles de personas extranjeras para presenciar el evento. La capacidad hotelera es justa y los servicios de alimentación y transporte son poco fiables e inestables, además de estar poco o nada regulados.
Poca seguridad ciudadana, pocos efectivos policiales y además de sobornables, calles llenas de delincuentes, calles sin ningún tipo de infraestructura para personas con minusvalías, semáforos que nadie respeta hacen de la ciudad un lugar poco apetecible para la organización del Miss Universo.
Efectivamente la estrategia de Evo Morales de pedir la realización del evento en Santa Cruz es una inteligente movida política, pero también es una aspiración real de un pueblo que gusta de los espectáculos de Misses.
Suerte para Bolivia y esperemos tener novedades.
INVENCIBLE

No hay comentarios: