jueves, 13 de octubre de 2011

¡Los mente abierta nos discriminan!

Hace 4 años que he salido del closet, mi destape inició en Bolivia a raíz de unos rumores que empezaron a circular. El camino después de haber salido del armario no ha sido nada fácil, y vivir en un país que no tiene el más mínimo respeto por los derechos fundamentales y en dónde la homosexualidad es repudiada, me ha costado tener que abandonar mi país. Sin embargo con la evolución de mi persona y la adquisición de conocimientos, he logrado entender que la homofobia sigue en todo el mundo pero en diferentes matices.



Llevo 3 años en España y aún continuo buscando la afamada y anunciada no discriminación a los homosexuales. Debo reconocer que en Europa se ha llegado a una madurez con respecto a la inclusión del homosexual en el día a día. Sin embargo creo firmemente que la homofobia aún no se ha erradicado y que el papel y las leyes pueden ser bellas intenciones que deben seguir desarrollándose plenamente.
Hoy en día podemos ver playas nudistas, discotecas gays, barrios dedicados a los homosexuales, gay pride por diversas ciudades en España, pero todo continúa siendo puro acto banal en donde el homosexual es el protagonista de una película cómica, porque continmua representando en el esquema mental de las personas el payaso divertido que hace reír a la gente.
La verdad que estoy cansado de que por mi condición sexual todos se rían de mi, los heterosexuales que dicen ser open mind han perdido el respeto hacia los homosexuales. Todos los clichés baratos y las bromas han pasado a convertirse en una constante molestia.
Cabe destacar que la homofobia y discriminación empieza desde las palabras básicas del día a día que escuchamos de diversas personas como: “la gente normal y los gays” ¿Alguien sabría definir quien es “normal”?
Desde que he podido salir del holocausto en Bolivia, donde todos te apuntaban ahora he entrado en otro espiral de discriminación y burla. Es muy difícil que alguien te contrate por tu condición sexual (trabajos donde se requiere una seriedad rigurosa).
La publicidad que podemos ver en la mayoría de medios sobre la discriminación incluye el la típica locaza con plumas, la travesti divertida, el oso vicioso. Este tipo de imagen que se proyecta a la gente repercute en la generalización y creación de estereotipos.
Otro ejemplo digno a mencionar en este post es sobre la típica pregunta que le puedes hacer a un heterosexual open mind ¿Y si tu hijo fueras gay?, inmediatamente la respuesta es no me gustaría. Vamos a entendernos, dices que no discriminas, sin embargo haces mención de que una de las peores cosas que podría pasar es de que tu hijo sea gay. Bastante contradictorio, y bastante homófobo desde el punto de vista de la discriminación.
Haz la prueba en google, escribe la palabra maricón y busca en imágenes, la respuesta es el típico cliché homófobo.
Creo que para combatir todo tipo de homofobia, considero que debemos trabajar conjuntamente y empezar a exigir una imagen del homosexual más mixta y variada, además hacer saber que los homosexuales no se pueden clasificar en unos cuántos estereotipos. Además la gente que nos quiere debe empezar a respetarnos, porque considero que debemos corregir y tratar de explicar nuestro punto de vista a aquellos seres queridos.

1 comentario:

bibliopeque dijo...

¡¡Hola Invencible!!

Me alegro que tengas tu blog y la alegría de compartirlo. Todo va a cambiar, de hecho ya está cambiando. Los procesos son lentos, o a uno le parecen porque todo lo demás pasa muy rápido, sin embargo, le pese a quien le pese, el cambio llegará.

Te mando un abrazo desde Argentina y te deseo la mejor vida que puedas imaginar.

Saludos desde Argentina :-)