viernes, 31 de julio de 2009

INDIGNANTE! LA UNIVERSIDAD VETA A UN ALUMNO!!


Para la Opinión Pública:

Ya han pasado 3 meses desde que me despidieron de la empresa en dónde estaba realizando mis prácticas.
No tenía un contrato de trabajo, ni un convenio de prácticas, prácticamente trabajandio trabajaba àra esta empresa de manera ilegal en España.
Decidí poner manos a la obra y mediante un grupo de abogados me recomendaron que la mejor manera de solucionar este inconveniente era poniendo un juicio a la empresa para poder defender mi posición ya que como alumno extranjero es muy difícil poder defenderse, Por lo tanto a esta emrpesa se la acusa de un despido improcedente y lógicamente de no aportar a la segurirdad social y tenerme sin papeles en la emrpesa.
Ante esta situación que me parecía una tormenta y sobre todo me sentía humillado ante mi incapacidad y debilidad depdoer hacer algo al respecto, traté de refugiarme en la Universidad La Salle Ramón Llull , la universidad que me había contactado con esta empresa.
Pero mis esfuerzos fueron en vano, el señor de la bolsa de trabajo tan solo me humilló , defendió los intereses de la empresa y por supeusto como buen racista despreció mi país Bolivia.
No satisfecho ante este encuentro poco productivo, me dirigí hacia un encargado de mayor rango dentro de la Universidad, pero la respuiesta fue la misma de hecho este señor me confirmó que se me vetó d ela bolsa de trabajo.
Nunca se me ha notificado esta actuación por parte de la Universidad, en realidad e sunamedrantamiento ha mi persona y de manera discriminatoria se me ha privado este servicio por tan solo tratar de defender mis derechos la Universidad Privada ha tomado sus represarias contra mí.
Un estudiante en España puede trabajar mediante convenios Universidad empresa, por lo que si la Universidad se niega a firmar este convenio no existe las prácticas y por lo tanto el estudiante no puede trabjar, en otras palabras se me ha negado el derecho a poder alimentarme ya que con este dinero subsisto aquí en España.
El director de esta Universidad ha sido claro, hasta que yo no arregle mi situación con la empresa la Universidad me quita mi derecho, además según ellos hasta que nos se cierre este caso ellos no peuden abrir otro registro. ¿ registro? Si no existe nada firmado entonces como pueden decirme estas palabras?
Cuando el jefe de la empresa te dice palabas semejantes ¿ a quién puedes reclamar este avasallamiento d elos derechos?
Invencible tomará sus medidas y legará al final de este asunto, yalos mantendré Informados

BESOS

INVENCIBLE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No seas tan drmáticooo, uno, la empresa no podía cotizar por que seguramente no tienes la documentación, dos, estabas haciendo prácticas, tres, cuando haces prácticas, no siempre es obligatorio que cotizes, en gran parte si sabias a lo que metias, para que lamentar después de lo ocurrido, al fin y al cabo si aceptaste era por que sabías lo que había, es normal en este caso que te beten o te restrinjan el acceso a la bolsa de trabajo del instituto o universidad a la que perteneces, por que obviamente generaste problemas entre la empresa y el centro en el que estudias, y otra cosa más, no asocies el hecho de ser extranjero a tu situación laboral, o a la situación que viviste en ese momento, por los encargados... realmente si tu aceptaste fue por que estabas de acuerdo, por eso hay que pensarse bien las cosas

invencible dijo...

querido anónimo:
dramatico? jamás!!, te respondo solo para aclarar los hechos, en ningún momento me he puesto de víctima, más al contrario simplemente narro lo sucedido.
Por cierto si acepte realizar mis prácticas que era remuneradas, pero lastimosamente nunca se firmó un convenio por lo que se puede decir que se ha llevado estos meses de trabajo bajo la sombra de la ilegalidad...¿y quién defiende al alumno? NADIE, todos apoyan al empresario como tu y se olvidan de que los estudiantes somos personas y necesitamos una fuente de ingresos para sobrevivir.

saludos y gracias por leerme