
Antes de empezar, todos sabemos que uno de los objetivos de todo gay , es conseguir la utópica igualdad en género.
Tal es el caso de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de niños.
En el caso de Bolivia, estamos a miles de años luz para conseguir apenas el matrimonio gay, en la que tengamos los mismos derechos y obligaciones como ciudadanos casados.
En fin, la familia gay en nuestros tiempos y en nuestra sociedad prejuiciosa consta:
(Voy a especificar ejemplos que no siempre se cumplen, no me gusta generalizar).
Activo : Es aquel que cumple el rol del padre, supuestamente es el ejerce el papel de masculinidad, y muchas veces llega al machismo gay. Se dice que es el que realiza las actividades más duras, y ocupa el lugar del macho man de la casa.
Pasivo (o vulgarmente llamado LA PASIVA): Es el que desempeña el rol de la madre, en la familia gay juega un papel muy decisivo, por que el pasivo tiene la misión de convencer al activo a que se realicen muchas actividades en grupo, generalmente cumple el papel de mediador entre el papá y los “hijos”.
El pasivo en muchos casos se encarga de las labores de casa o que simplemente marchen bien las cosas del hogar.( varían en muchos casos)
Hijo mimado: En muchos casos, la pareja gay que ya convive, tienen una mascota, puede ser un gato, un perro o alguna otra mascota.
Las Hijas: Toda pareja de homosexuales tienen sus hijas, que llegan a ser los amigos más allegados de la pareja.
Son los que siempre rodean a la pareja y siempre se encargan de entretenerlos y sacarlos de juerga.
Las hijas están presentes en muchos momentos , pero su presencia se limita dependiendo las actividades de cada persona.
Generalmente son payasas, pero a su vez tiene un papel fundamental en el momento de la discusión entre parejas gays, ellos pueden llegar a mediar el problema y muchas veces lo solucionan.
Padres o Suegros:Muchas veces los padres llegan ya a tolerar a sus hijos como homosexuales, y más aún cuando llevan una relación duradera que incluye la convivencia.
Vamos por parte, La madre del gay que se encuentra llevando una relación , siempre visita a su hijo y ve como anda la situación del hogar, muchas veces se vuelvo en la supervisión del hogar.
El padre de un homosexual, no se mete en absolutamente nada de la familia gay, lo único que puede hacer es de vez en cuando dar consejos a su hijo que esta viviendo la relación con su pareja.